De Preferencia Hacer Sus Aportes En Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [Hegre-Art] - Cocomi Sakura - Cartoon Body.zip
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptyJue Feb 20, 2014 12:45 am por markeyno

» AppDev Developing Applications With Entity Framework 4.1 DVD-iNKiSO
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptyMiér Feb 19, 2014 5:50 am por markeyno

» Stock Photo:Crisis(credit Card)
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptyVie Feb 14, 2014 7:35 am por markeyno

» ImTOO Video Cutter V1.0.34.1231 Rus
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptyJue Dic 19, 2013 2:02 pm por 

» ImTOO Video Cutter V1.0.34.1231 Rus
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptyJue Dic 19, 2013 2:01 pm por 

» ImTOO Video Cutter V1.0.34.1231 Rus
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptyJue Dic 19, 2013 2:01 pm por 

» Tudem 7.s?n?f Fen Soru Bankas?
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptyJue Dic 19, 2013 9:41 am por 

» ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptySáb Mayo 21, 2011 8:00 pm por Admin

» Al Qaeda confirma muerte de Osama y amenaza a EEUU
ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO EmptySáb Mayo 07, 2011 2:00 am por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO

2 participantes

Ir abajo

ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO Empty ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO

Mensaje  luis Sáb Ene 29, 2011 4:57 am

Luis Ángel Galván Nota de Especial La Estrella DigitalDURANGO, Dgo.
— A iniciativa del Ayuntamiento de Durango, Casa Durango Dallas (CDD) y Proyecto Inmigrante Inc. (PI) de Fort Worth, se llevará a cabo el primer encuentro binacional en este municipio entre estas tres ciudades el 24 y 25 de febrero.
De acuerdo a sus organizadores los objetivos son fortalecer a través de los migrantes programas de tipo social, hermanar estas tres ciudades en una alianza económica, el posicionamiento de productos duranguenses y una futura visita del edil de Durango a Dallas y Fort Worth.
César Valenciano, presidente de CDD, explicó que este encuentro binacional busca ante todo estrechar los lazos de amistad entre las ciudades de Dallas, Fort Worth y Durango, pero que una de sus prioridades será iniciar la creación de canales de comunicación que desemboquen en inversiones para ambos lados de la frontera.
“Este encuentro traerá el intercambio de ideas, mayor conocimiento de la migración, una estrecha relación entre los 3 niveles de gobierno y las representaciones municipales y estatales en Texas”, dijo Valenciano.
Valenciano agregó que durante su gestión la CDD ha sido punta de lanza en la generación de proyectos para migrantes. “Hemos llevado iniciativas como la creación del primer fraccionamiento migrante, y estamos impulsando programas que nos parecen muy importantes porque involucramos a nuestros gobernantes en las necesidades de los migrantes”, dijo.
Jorge Vázquez Veloz, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del gobierno municipal y parte del comité organizador de este encuentro binacional, destacó que el actual ayuntamiento tiene interés en conocer la situación de los migrantes duranguenses en el Metroplex y establecer un vínculo muy formal con las autoridades de Dallas y Fort Worth además de hermanar a las tres ciudades.
“Nos interesa ver la situación del migrante duranguense, ver cómo las leyes migratorias se han endurecido, generar una primera reunión y abordar el tema de la migración donde participarían legisladores locales y federales a la altura de los asistentes de Texas”, explicó Vázquez.
Douglas Interiano dijo que en el contexto de informar a la comunidad sobre asuntos de inmigración, por segunda ocasión estaría en Durango para llegar directamente a las familias de inmigrantes afectados por las presentes leyes de inmigración; externarles datos e información actualizada sobre los proyectos de leyes antiinmigrantes pendientes de ser debatidos en el capitolio de Texas.
“Nuestro objetivo es contribuir positivamente como organización pro inmigrante para un primer análisis, que permita establecer principios de coordinación y acuerdos que implican la visión sobre la temática migratoria y la búsqueda de soluciones”, dijo el representante de PI.
Agregó que Durango se encuentra en el cuarto lugar (en México) de expulsores de migrantes, lo que lo coloca en un estado idóneo para llevar a cabo este encuentro binacional.
Entre los invitados a participar en esta reunión y que ya han confirmado su asistencia, figuran el representante estatal Roberto Alonzo; el padre Esteban Jasso de la iglesia Todos los Santos de FW; el concejal de FW Salvador Espino; la comisionada de condado Elba García y Domingo García, activista comunitario.
También asitirán el padre Clair Orso, párroco de la iglesia de San Lucas, en Irving; Juan Cisneros, presidente del Club Amigos de Carrillo Puerto de Durango; Steve Salazar, concejal de Dallas y Leonor Sánchez vicepresidenta de CDD.
Salazar dijo que con este encuentro entre las tres ciudades se da la oportunidad para la expansión de inversiones en ambos lados de la frontera.
“Aunque hay una frontera física queremos tener más intercambios, conocer más a ese estado”, subrayó Salazar.
Salazar dijo además que en México existen muchas oportunidades de crecer y agregó que en Dallas y FW existen muchas corporaciones multinacionales que tienen filiales en México, consideró que éstas podrían generar nuevas inversiones, y la apertura de oficinas para ofertar diferentes servicios.
Jasso por su parte dijo que como sacerdote apoya la causa de los migrantes indocumentados, la reforma migratoria y el respeto a los derechos de las personas.
Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis Católica de Durango, dijo que estos tipos de foros son buenos porque generan diálogos que buscan fomentar políticas para defender los derechos de los migrantes mexicanos.
“La postura de la Iglesia es la postura del evangelio, y tiene su punto de partida y llegada en la dignidad; siempre hemos alzado la voz a favor de los migrantes”, indicó Solís.

luis

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ANUNCIAN ENCUENTRO METROPLEX-DURANGO Empty se cancelo

Mensaje  Admin Sáb Mayo 21, 2011 8:00 pm

se cancelo el encuentro metroplex Dgo debida a la inseguridad en Durango

Admin
Admin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/01/2011

https://latinosdelnortedetex.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.